Ingredientes:
- 400 gr. de arroz
- 1 cebolla
- 70 gr. de mantequilla
- 1 vaso de vino blanco
- Pimienta
- Sal
- 1 litro 1/4 de caldo
- 50 gr. queso bel paese
- 50 gr. de queso fontina
- 50 gr. de queso emmenthal
- 50 gr. de queso parmesano
- Nata.
Preparación:
- Pela y tritura la cebolla. Puedes hacerlo con la media luna o con una picadora manual o eléctrica, lo importante es que quede muy picada. De esa forma se freirá mejor.
- Derrite la mantequilla en una cazuela y fríe la cebolla a fuego muy suave. Debes removerla a menudo para que se ablande sin que tome color. Además evitarás que se queme, arruinando el plato, no olvides que la cebolla quemada da muy mal sabor.
- Echa el arroz y rehoga unos instantes, mezclando con una cuchara de palo. Conviene que quede bien impregnado con el condimento. Los gramos deben quedar separados y ligeramente transparentes.
- Bala el conjunto con el vino blanco y, después de dejarlo evaporar, sazona con sal y pimienta. Echa la sal con precaución ya que el caldo está salado. Si tienes mucha prisa puedes hacer el caldo con una pastilla.
- Añade la mitad del caldo, cuece el arroz 20 minutos. Echa el resto del caldo a lo largo de la cocción. Sin olvidar que debe estar hirviendo.
- Mientras tanto ralla el queso parmesano (también lo puedes utilizar envasado y rallado) y corta en dados los tres restantes.
- Poco antes de retirar el arroz del fuego incorpora los quesos. Mézclalos batiendo con energía.
- Completa el plato agregando un poco de nata liquida. Sírvelo rápido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar recetas Fáciles y Rápidas.