Ingredientes:
- 1 limón cortado por la mitad
- 750 gr. de alcachofas pequeñas frescas o bien cocidas, de ahí el tiempo en su preparación.
- 8 lochas de jamón ibérico picado
- 3 cucharadas de perejil fresco picado
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta negra recién molida
- sal marina gruesa
Preparación con las alcachofas frescas:
Llenamos una cacerola con agua, exprimimos el limón e incorporamos el zumo, las mitades del limón y un poco de sal.
Cortamos los tallos de las alcachofas dejando más o menos 1 cm. Y retiramos las hojas externas hasta llegar a las tiernas del interior. Cortamos las alcachofas por la mitad a lo largo. A medida que las preparamos, las introducimos en la cacerola con agua para evitar que se oxiden.
Las llevamos a ebullición, bajamos el fuego y las cocemos unos 7 minutos, hasta que estén tiernas. Seguidamente las sacamos y las escurrimos.
Calentamos el aceite en una sartén, añadimos las alcachofas con el corte hacia abajo y las freímos 5 minutos. les damos la vuelta y las dejamos 2 minutos más. Añadimos el jamón y proseguimos la cocción otros 4 minutos. Hasta que queden crujientes y doradas. Espolvoreamos con el perejil y la pimienta y servimos.
Hola guapa: Acabo de ver esta estupenda receta con 0 comentarios y he pensado: ¿No te apetecería colaborar con ella en el Recetario Mañoso? Es algo divertido y con solo reeditarla, poner que con ella colaboras en el recetario y dejar tu enlace en los comentarios del Mañoso, en el post de la alcachofa, tu receta que es muy, pero que muy buena, saldría el 12 de Febrero a la luz, acompañada de un montón de otras recetas que se están recibiendo. ¿No te animas? A mí me gustaría que la mandases, animate!!
ResponderEliminarBesos.
Julia, muchas gracias por participar en el proyecto mañoso, una estupenda receta. Todos los miembros del Recetario mañoso y Finuca nuestra anfitriona, te estamos muy agradecios.
ResponderEliminarBesos
Que pinta tiene!
ResponderEliminarMe quedo de seguidora.
Voy a echar un vistazo a ver que haces de bueno.
Te invito a pasarte por el mio, quizas haya algo que te guste.
http://anyolcocina.blogspot.com/
Un plato de lujo con unos ingredientes sencillos. Me encanta.
ResponderEliminarMe quedo de seguidora para no perderme nada de tu cocina.
Te invito a visitar mi blog.
http://cocinandoenmislares.blogspot.com/
Que buena pinta tienen estas alcachofas, con lo que a mí me gustan y con jamón ni te cuento.
ResponderEliminarBesotes!!!
Como me gusta tu receta, rápida y sabrosa a un tiempo, un saludo desde Zaragoza.
ResponderEliminarDame alcachofas y soy feliz!!....un plato delicioso....me alegro contribuyas al recetario....despues todos nos beneficiamos!!....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarJULIA DELICIOSAS ALCACHOFAS, Y VUELVO A DEJARTE MENSAJE DE QUE ANTEAYER tenías una dedicatoria en mi blog, por lo visto no me leístes y lo siento, lo sentí mucho porque estaba preparado con mucha ILUSIÓN, a ver si hoy hay suerte y me lées!!!!
ResponderEliminarbesos:)
Ummm que plato tan sano y rico!!
ResponderEliminarque ricas!!, a mi como mas me gustan es con jamón....muy buena receta, y recuperada!!
ResponderEliminarbss
Que ricas así, me encantan. Besos
ResponderEliminarLas alcachofas son unas verduras deliciosas y con ese jamoncito, esas lonchas que has dejado enteras para que las podamos coger con las manos, buenisimas.
ResponderEliminarHola Julia. Me encantan las alcachofas hechas de cualquier forma. Con jamón es un plato sencillamente delicioso y si además les pones unas patatas fritas te queda de lujo.
ResponderEliminarSaludos
Una receta muy sencilla pero a la vez muy sabrosa. El jamón ibérico le aportar al plato un toque especial, que cualquier otro jamón no le aporta. Un saludo.
ResponderEliminarEs una receta muy sencilla y muy rica. Graciassssss
ResponderEliminar