viernes, 21 de enero de 2011

Cocer pasta


Ingredientes:
  • 300 gr. de pasta
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1 cucharada de aceite o 15 gr. de mantequilla.
Preparación:

Pesa la pasta y mide 1 litro de agua por cada 100 gr. de pasta. Viértela en un recipiente amplio.

Acerca la cazuela al fuego con el agua ya medida, la sal y el aceite o la mantequilla. Espera a que hierva el agua. Toma la pasta por arriba (si son espaguetis o tallarines) e introdúcela  en la cazuela.
   

A medida que la pasta se ablande, los extremos se irán curvando y tendrá cabida el resto de ola pasta. Cuando esté toda cubierta, revuelve ligeramente.

Para las formas pequeñas de pasta, emplea el mismo sistema. Espera a que el agua hierva, y echa en el agua pequeñas cantidades de pasta ca vez. Remueve después de cada adición para que no se peguen entre si o en el fondo. La grasa también lo evita.


Los nidos de pasta se echan a la cazuela cuando el agua hierve. Aguarda unos 2 minutos. Revuelve después con un tenedor o cuchara para separarlos.Reduce el fuego para que cueza lentamente. Hierve la pasta destapada durante el tiempo especificado según la calidad y el tamaño de la pasta, revolviendo un para de veces mientras tanto.


Termina la cocción, escurre la pasta en un colador grande. Calienta mantequilla o aceite en el mismo recipiente.
Puedes rehogar la pasta en aceite o mantequilla para darle brillo. Sírvela inmediatamente y añade la salsa o aderezo elegidos. 




Nota: Una vez cocida la pasta, si al escurrirla observas que se pega un poco, enjuágala con agua templada o fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por visitar recetas Fáciles y Rápidas.