domingo, 23 de enero de 2011

Espaguetis con almejas


Ingredientes:

  • 400 gr. de espaguetis
  • 3/4 Kg. de almejas
  • 3 dientes de ajo
  • ½ vaso de aceite
  • sal
  • pimienta y perejil
Preparación:

1.- Lava bien las almejas, cambiándolas el agua varias veces para que suelten toda la arena, y ponlas en una cazuela con un diente de ajo pelado para que tome sabor.


2.- Pon la cazuela a fuego vivo hasta que se abran las almejas. Hierve en un puchero con abundante agua y sal los espaguetis durante 8 minutos, procurando que te queden al «dente», no demasiado cocidos, sino firmes, pero no duros. Es el mejor punto de la pasta.
3.- Saca de una en una las almejas de su concha a medida que se vayan abriendo y resérvalas en un un cuenco, cerca del calor.

4.- Filtra a través de un paño (a ser posible de hilo), el líquido que han soldado las alejas y guárdalo para después. Procura que no queden restos de arena en el liquido. Cuélalo dos veces, si hiciera falta, hasta que resulte limpio.

5.- Pon en una sartén el aceite y los restantes dientes de ajo ya pelados, dóralos e incorpóralos a las alejas.

6.- Vierte el liquido que reservaste anteriormente sobre las almejas, sazona con sal y pimienta.

7.- Trocea el perejil y espolvoréalo sobre las almejas poco a poco.
8.- Una vez acabada la cocción de los espaguetis escúrrelos y añádelos a las almejas, mezclando todo bien con un tenedor y cuchara de madera. Mantén la cazuela al fuego durante unos minutos más removiendo a fondo. Debes servir los espaguetis recién hechos.

Nota: Las almejas puedes sustituirlas por chirlas y reducirás considerablemente el precio del plato. También puedes cambiar los espaguetis por fideos gruesos o tallarines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por visitar recetas Fáciles y Rápidas.