sábado, 29 de enero de 2011

Hamburguesas



La hamburguesa es un plato típico americano, hasta el punto de formar parte de la vida y filosofía doméstica. 

El nombre del plato proviene de la ciudad alemana de Hamburgo, y a pesar de su gran expansión no en todas partes saben como hay que hacer una auténtica hamburguesa. No deben llevar mezcla de ingredientes, ni jamón, ni huevo, ni cosa alguna. La verdadera hamburguesa se hace con carne de vacuno mayor de primera calidad y picada gruesamente.

Una vez cocinada es de gran espesor pero jugosa por dentro. No se debe manipular en exceso la carne para evitar que quede demasiado compacta. 

Se pueden preparar a la parrilla o en la sartén, igual que el filete y el punto depende del gusto personal, poco hechas, medio o muy hechas.está permitido sazonarlas con pimienta y sal, aunque vaya en contra del modo acostumbrado de freír la carne, porque la sal ayuda a que salgan los jugos. Resultan más sabrosas acompañándolas con cebolla, encurtidos y otras verduras o ensaladas.


Ingredientes:

  • 1kg. de carne picada
  • 1 cebolla grande
  • 6 bollos de pan blando
  • 3 cucharadas de aceite
  • sal 
  • pimienta
Preparación:

1.- Corta la carne en dados y limpia de pieles y grasa. Introdúcela en la picadora, solamente una vez para que quede picada, pero no demasiado. Utiliza si tienes ésta herramienta picadora, el disco grueso, si no, se lo pides al carnicero y de ésta manera también, eliges tu la carne.

2.- Pon la carne picada en un cuenco, sazónala con sal y pimienta. Remueve bien para que se impregne por todas partes y pasa el picadillo a una superficie lisa, para dividirlo en porciones.



3.- Da a cada hamburguesa forma redonda y aplanada de unos 12 mm. de grueso. Puedes hacerlo con las manos o bien con dos espátulas de metal. Calienta el aceite en sartén gruesa y coloca las hamburguesas.


4.- Fríelas 3 o 4 minutos según el gusto de cada comensal, y dales la vuelta con una paleta para freírlas por el otro lado. Sácalas y colócalas en el interior del pan, junto con rodajas de cebolla cruda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por visitar recetas Fáciles y Rápidas.