domingo, 23 de enero de 2011

Pasta para rebozar



Ingredientes para algo más de ¼ de pasta:

  • 100 gr. de harina común
  • una pizca de sal
  • 1 vaso de 175 c.c. de agua fría
  • 20 gr. de levadura fresca de panadero o 2 cucharadas de levadura seca 
  • ½ cucharadita de azúcar en polvo
  • 20 gr. de mantequilla derretida.
Preparación:

1.- Tamiza la mitad de la harina y la sal sobre un cuenco.

2.- Calienta la mitad del agua a 37º, Recuerda que esa es poco más o menos la temperatura habitual del cuerpo humano. Este dato te puede servir de referencia si no dispones de termómetro de cocina.

3.- Esparce la levadura en el agua. Si utilizas levadura seca, echa y disuelve el azúcar.

4.- Incorpora la levadura disuelta en el centro de la harina. Remueve con cuchara de madera y elabora una masa suave y ligera a la vez. No debes trabajarla mucho.


5.- Tapa el cuenco y déjalo en sitio templado durante unos 20 minutos. Al cabo de este tiempo aparecerán burbujas en la superficie.

6.- Incorpora el agua y la harina restantes alternando ambos ingredientes. Añade igualmente la mantequilla derretida y amalgama todo utilizando la cuchara de madera.


7.- Baña en la pasta los alimentos troceados que deseas rebozar. Pueden ser frutas, pescados, verduras., etc. Inmediatamente después, fríelos en abundante aceite caliente.

8.- Antes de servir, deja que las preparaciones rebozadas escurran unos instantes en papel absorbente. Ya están listas para salir a la mesa.

Nota: Tamizar la harina es siempre muy útil. Elimina los grumos y proporciona aire, lo cual da ligereza a la masa final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por visitar recetas Fáciles y Rápidas.