Ingredientes para algo más de ¼ de pasta:
- 100 gr. de harina común
- una pizca de sal
- 1 vaso de 175 c.c. de agua fría
- 20 gr. de levadura fresca de panadero o 2 cucharadas de levadura seca
- ½ cucharadita de azúcar en polvo
- 20 gr. de mantequilla derretida.
Preparación:
1.- Tamiza la mitad de la harina y la sal sobre un cuenco.
2.- Calienta la mitad del agua a 37º, Recuerda que esa es poco más o menos la temperatura habitual del cuerpo humano. Este dato te puede servir de referencia si no dispones de termómetro de cocina.
4.- Incorpora la levadura disuelta en el centro de la harina. Remueve con cuchara de madera y elabora una masa suave y ligera a la vez. No debes trabajarla mucho.
5.- Tapa el cuenco y déjalo en sitio templado durante unos 20 minutos. Al cabo de este tiempo aparecerán burbujas en la superficie.
6.- Incorpora el agua y la harina restantes alternando ambos ingredientes. Añade igualmente la mantequilla derretida y amalgama todo utilizando la cuchara de madera.
7.- Baña en la pasta los alimentos troceados que deseas rebozar. Pueden ser frutas, pescados, verduras., etc. Inmediatamente después, fríelos en abundante aceite caliente.
8.- Antes de servir, deja que las preparaciones rebozadas escurran unos instantes en papel absorbente. Ya están listas para salir a la mesa.
Nota: Tamizar la harina es siempre muy útil. Elimina los grumos y proporciona aire, lo cual da ligereza a la masa final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar recetas Fáciles y Rápidas.