![]() |
Infusión fresas con nata |
En esta entrada os quiero presentar tanto a los amantes de las infusiones como a los que no lo son, las fantásticas infusiones refrescantes que he conocido y preparado, de las obtenidas de la web de Alma Home, con el convencimiento que merece la pena probarlas por su delicioso aroma y estupendo sabor, pero sobre todo, por sus propiedades y beneficios para nuestra salud.
Hace años tuve problemas digestivos, alguna ulcera que otra provocada por el trabajo y el constante stress, y las infusiones fueron las que me curaron, no me gustaban nada, me resultaban desagradables y además me recordaban a cuando era pequeña, que cuando algo te había sentado mal, mi madre preparaba te, lo odiaba, uff, no podía con ello y la manzanilla menos. Como cambia la vida con los años, al final y por necesidad, me hice con ellas y ahora me gustan y además las tomo sin azúcar. ... Creo que es como otras muchas cosas, al principio no gusta, pero al final, te haces con ello y terminan encantándote.
Hace años tuve problemas digestivos, alguna ulcera que otra provocada por el trabajo y el constante stress, y las infusiones fueron las que me curaron, no me gustaban nada, me resultaban desagradables y además me recordaban a cuando era pequeña, que cuando algo te había sentado mal, mi madre preparaba te, lo odiaba, uff, no podía con ello y la manzanilla menos. Como cambia la vida con los años, al final y por necesidad, me hice con ellas y ahora me gustan y además las tomo sin azúcar. ... Creo que es como otras muchas cosas, al principio no gusta, pero al final, te haces con ello y terminan encantándote.
Ésta preciosa pirámide es totalmente y al 100% biodegradable corresponde a una espectacular combinación de aroma pronunciado y acidez equilibrada, es de "fresas con nata", una gran fuente antioxidante, procede como todas las que os presento hoy aquí, de agricultura ecológica.
Preparación:
Hacer la infusión calentado el agua en el microondas para mayor rapidez. Una vez que el agua llegue a su punto de ebullición, sin dejar que hierba, introducir el precioso saquito de infusión, taparlo y dejar reposar unos minutos.
Después endulzar al gusto, en mi caso particular no le añado ni azúcar ni ningún edulcorante.
Servir en una copa o vaso con mucho hielo y ... ¡disfrutar!.
En éste otro estupendo saquito se encuentra el perfumado y delicado "té verde chun mee", con sus virtudes depurativas y antioxidantes, las hojas de té, las secan enteras.
Además de sano, nos refresca y sacia la sed.
Os invito a que probéis también el "Rooibos canela y menta" revitalizante, con hojas de menta y canela natural, de gusto especiado, no llevan cafeína.
Cuando comencé a tomar infusiones por necesidad, ponía azúcar en cantidad, al tomar tantas al día, pues me las llevaba a la oficina ya preparadas en grandes termos, y cada dos por tres, traguito, me di cuenta que estaba consumiendo demasiado azúcar, y poco a poco, fui reduciendo hasta conseguir tomarlas sin nada de azúcar, de hecho, si lo llevan, ya no me gustan aunque en caliente lo puedo pasar, pero, fresquitas, que no lleven absolutamente nada.
Antes de llegar a mi sorpresa final con las infusiones, he preparado otra que si no la conocéis, os la presento:
Éste último saquito como yo le llamo, que realmente es una piramide de nylon, contiene una buena y gran selección de plantas aromáticas, cortezas y flores, "Ratafía", está inspirada en un conocido licor digestivo con la particularidad de que no contiene alcohol.
Espero que en la imagen podáis apreciar su contenido, personalmente me encanta y he disfrutado de ésta buena infusión bien, pero que bien fresquita.
Otra cosa buena de las infusiones es el poder tomarlas frías o calientes, en cualquier momento y a cualquier temperatura.
Esta infusión y aquí va la sorpresa, la podemos encontrar concentrada.
Está elaborado con una base de 26 plantas de hierbas aromáticas, es un concentrado proveniente de la infusión de Ratafía. Por sus propiedades digestivas y su agradable sabor, es ideal para disfrutarlo bien frió, diluyendolo en agua, o en exquisitas recetas como el flan de ratafía, al cuál no tendrás que añadirle azúcar, pues su sabor ya es dulzón.
![]() |
Flan con ratafía |
Siguiendo la tradición de mi blog, fácil y rápido, éste es el flan que he preparado en el microondas, como a mi personalmente me gusta que el flan tenga agujeritos, lo he batido bien todo, algo que explicaba en mi entrada de flan al microondas, puse caramelo líquido que ya tenía, y de esa manera, el tiempo total de preparación, me llevó tan solo 13 minutos.
Flan de ratafía
Ingredientes 4 personas:
- ½ litro de leche
- 3 huevos
- 100 ml de concentrado de infusión de ratafía
- Caramelo líquido
En un recipiente apto para el microondas, poner el caramelo y reservar. En un bol aparte, mezclamos el resto de los ingredientes y volcamos sobre el caramelo. Por último introducimos 2 minutos al microondas a máxima potencia 1000W y 8/10 minutos a 650 W.
Como suelo hacer, fueron diferentes personas las que probaron éste flan y puedo afirmar que gusto a quienes no sienten ninguna pasión por las infusiones.
No obstante si preferís la receta del flan tradicional, aquí os dejo las dos:
Con concentrado de ratafía:
y ahora con los saquitos o pirámides de infusión:
Espero que disfrutéis y si os gustan las infusiones como a mi, animaros en la web de Alma Home, encontraréis una gran colección de tés e infusiones procedentes de agricultura ecológica, tés originales y tan diferentes para cada estilo, que os harán disfrutar en diferentes momentos del día.
pues que apetecibles estan esas infusiones.....
ResponderEliminaryo es que soy de mucho té. Me gustan las infusiones pero a base de té, con muchos sabores o solo, pero siempre de té. ..creo que soy adicto, je, je, no se cuantos tomo al dia, y cuando quiero algo refrescante, un té frío es lo mejor.
Tendré que ampliar mis horizontes y probar alguna de estas....iré a ver su página. Y esos flanes...que curiosos!!!
bss!!!
¡¡Que maravilla Julia!!
ResponderEliminarMe gustan todas, no sabría por cual decidirme.
Elena y yo somos grandes amantes de las infusiones. Tomamos al menos una todos los días.
En invierno calentitas y ahora con estos calores las tomamos con hielo.
Además cuando vamos al super miramos bien la variedad y nunca cogemos una igual, nos encanta probarlas, pero esta marca no la conocía ya sabes Hornimans acapara el mercado.
Y me quedo con la receta del flan al microondas, por fin podré hacer flan, no soy muy amiga del baño María, es que no me sale.
Besines
Nieves
un buen repertorio para eleguir,y el flan muy bien
ResponderEliminarbeso
miquel
Vaya colección de infusiones, no conocía la ratafia y veo que hasta has hecho un flan. Seguro que es deliciosa
ResponderEliminarBesitos,
Julia me las llevo, con lo infusionera que yo soy voy a disfrutar de lo lindo!!...me ecantan todas!!!!!!. Besos.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminara mi también me encantan y ahora en verano son una delicia fresquitas, así que esta entrada es para releerla otra vez más despacito que hay mucha ifnormación.
besos
Un flan muy original, las infusiones en verano fresquitas entran de maravilla.
ResponderEliminarBesitos
Me encantan las infusiones, tissanas, decocciones me da igual son todas tan riquísimas.
ResponderEliminarLas tuyas algunas llevan una combinación muy rica.
El flan para mi sin el licor, no tomo :)
Un saludito
Me gustan todas las infusiones. Y estas tuyas, qué bien presentadas!! Todo un lujo para estos días de calor.
ResponderEliminarBesos.
Complimenti per tutte le deliziose proposte!!!! Un abbraccio
ResponderEliminarSe ven de lujo estas infusiones con unas mezclas muy sabrosas. Yo también las prefiero sin azúcar.
ResponderEliminarEl flan me imagino que exquisito.
Besos.
Madre mia Julia cuantas cosas ricas nos has puesto hoy....me encantan las infusiones frias y calientes y también sin azúcar!!
ResponderEliminarEl flan tiene una pinta estupenda y al micro en un momento,,,,me gusta mucho.
Besotes guapa
Amiga qué cosas ricas nos presentas... las infusiones calientes mucho no me gustan, pero esas fresquitas me encantan en verano, y el flan qué decorte, yo micro no tengo pero lo haré en el horno
ResponderEliminarUna fantástica sugestión, Julia!
ResponderEliminarLa palabra de orden es hidratar y con estas infusiones tan aromáticas será un verdadero placer.
Las fotos son preciosas.
Besos
Maria
Felicitaciones por estas recetas. Besos, Marta
ResponderEliminarDelicious tea recipe, here I am not able to get as much flavors.
ResponderEliminarSe ven muy ricas, no soy mucho de infusiones, pero la idea así fresquito me has picado, probaré y el flan ha de estar de vicio.
ResponderEliminarBesos
Que infusiones mas ricas nos presentas me encantan todas y el flan seguro que tiene un sabor excelente
ResponderEliminarbesinos
Yo no soy muy amante de las infusiones,pero reconozco,que en verano,fresquitas hechas por litros,en vez de beber agua,bebes salud
ResponderEliminarY el flan original a tope
Un beso
Toci
Soy muy básico en las infusiones, no soporto la manzanilla y sí, me gustan el té y el poleo. Poco más. Eso sí, sin azucar.
ResponderEliminarMe he acordado de un fin de semana en la montaña en la que nada más llegar cayó una nevada inmensa y nos quedamos aislados. Durante todo el finde 4 personas sólo tuvimos para comer magdalenas, fideos y té. ¿Habéis probado una sopa de fiedos y té?, no he vuelto a probarlo, pero no sé si fue el hambre, pero hasta nos gustó.
Pues claro que hemos disfrutado, yo personalmente soy una forofa de las infusiones de todo tipo, incluso tengo hierbas aromáticas plantadas en casa de las cuales me hago mis mezclas.
ResponderEliminarMe han gustado muchísimo tus sugerencias, tus fotos, de verdadera profesional y tu flan de ratafia. Yo también lo prefiero con agujerillos mira tú!
Un besito grande majisima.
A pesar de que no soy amante de las infusiones, reconozco que las hay muy ricas , ahora recuedo una que la tomo cada vez que voy a un turco y es de canela, ummmmmm la madre que loparió, jejeje que cosa mas buena.
ResponderEliminarBesos.
Buenísimas todas y con esas presentaciones cualquiera se resiste.
ResponderEliminarMe encantan las infusiones y esta presentación es muy linda. Gracias por visitarme en mi cocina, ya me he dado una vuelta por la tuya y me encantó tanto el diseño como tus recetas. Siempre es bueno tener a la mano cosas fáciles y rápidas que preparar.
ResponderEliminarUn beso desde tierras aztecas.
Ximena
Madre mia Julia!!!!, que completito!, un precioso flan y mil infusiones a cual mas rica!!!...a mi me va mas el café lo reconozco, pero no digo que no a una buena infusion.sobretodo si esta presentada de forma tan bonita!!!!
ResponderEliminarMil besitos....a mi tambien me encantan los flanes con agujeros!! :)
Toma ya! qué infusiones más ricas!!!! así fresquitas....... aunque yo, aunque sea en verano, las prefiero calentitas (hasta el té con limón, sí...)
ResponderEliminarAprovecho también para desearte en esta entrada unas felices vacaciones. Que descanses muuuuuuuuuuuucho, muuuuuuuuuuuuuucho!
Un besote!