No hace mucho, en el estupendísimo blog de Carolina, "Tomillo, laurel y otras cosas del comer", uno de mis blogs favoritos, y el cuál os invito a conocer, publicó la tortilla de atún con cebolla frita, Que rica! pensé, la tengo que preparar hoy mismo, y eso fue lo que hice, luego, una vez en la cocina, me gusta improvisar sobre la marcha, de tal manera que cuando voy hacer alguna receta que me ha gustado, nunca la sigo al pie de la letra y cuando el resultado, me gusta y ha gustado también a mis comensales, es cuando realmente las publico, si una receta, aunque les haya gustado a los demás, no me gusta a mi, no la publico, a pesar de que todos tenemos gustos diferentes, en fin, mi padre siempre me ha dicho "que lo bien hecho, bien parece", y que "todo se puede mejorar".
Volviendo a nuestra popular tortilla española, casi todos sabemos que la auténtica, es de patata y cebolla, aunque bien es cierto, que la cebolla no le gusta a todo el mundo y hay quién no la pone, no es mi caso, pues le da jugosidad y su sabor, es lo que a mi me gusta. No me gustan las tortillas secas y como veréis, las prefiero jugosas.
En ésta ocasión no utilicé la cebolla crujiente que utilizó Carolina, pero sin duda, la dejo para otra ocasión, pues la tortilla se puede hacer de tantas versiones, que en éste caso y como no me voy a quedar con las ganas, la prepararé más adelante, y gracias a Carolina, no la tendré que publicar, pues ya teneis su enlace para ver su receta y prepararla.
- 3 o 4 patatas dependiendo del tamaño
- 1/2 cebolla
- Pimiento al gusto, en éste caso utilicé pimiento verde, rojo y amarillo.
- 4 huevos
- 2 latas pequeñas de atún en aceite de oliva
- Aceite de Oliva
- Sal
Pelamos y lavamos las patatas, las cortamos en laminas, ni muy gordas ni muy finas, laminamos también la cebolla y hacemos lo mismo con los pimientos, en éste caso cortamos en tiras.
En una sartén ponemos abundante aceite y cuando esté caliente ponemos todos los ingredientes para que se frían, despacio, de esa manera quedará todo más tierno y blando. Remover de vez en cuando para que se hagan bien por todos los lados.
Una vez tierna, retiramos del fuego. Escurrimos todo el aceite y reservamos, mientras tanto batimos los huevos en un bol donde una vez batidos, añadiremos nuestra patata con los pimientos y cebolla bien escurridos, y añadimos el atún, un poquito de sal con moderación pues el atún también lo lleva, y lo mezclamos todo.
En una sartén antiadherente, ponemos un poquito de aceite, dejamos que se caliente y vertimos nuestra mezcla, cuando veamos que ha se ha cuajado por ese lado, con un plato, tapadera o utensilio apto para darle la vuelta, se la damos y dejamos que cuaje por el otro lado y ya tendremos lista nuestra tortilla, que podremos acompañar, con una buena ensalada, si es para una comida o cena, o dejarla para llevárnosla de picnic o bien, como aperitivo, como bien sabemos es una excelente opción para cualquier evento y lo mejor, es que nunca nos cansamos de ella.
Espero os haya gustado!!
Qué pinta Julia! Y qué rica está nuestra tortilla!!!! Me encanta esta versión de con la mezcla de los tres pimientos, delicosa seguro...
ResponderEliminarUn beso!
Te ha quedado estupenda y es que cómo me gusta la cadena copiadora, es lo mejor de los blogs, verdad?? me llevo un cachito que estoy muuuueeeeerta de hambre.
ResponderEliminarbesos
A mi la tortilla me gusta en cualquiera de sus versiones...esta desde luego con verduras me encanta...Me llevo una porción para después del gazpacho!!!
ResponderEliminarBesos
Hola Julia, hacia días que estaba desconectada del mundo bloguero, una tortilla estupenda
ResponderEliminarBesos
es uno de los placeres de la vida, un lujo de tortilla, besos
ResponderEliminarRiquisima Julia, y con atun, ummmmmm, besos
ResponderEliminarJulia ,me encantan las tortillas ,asi que esta me parece estupenda
ResponderEliminarbesinos
tiene una pinta estupenda, desde luego donde este una buena tortilla ya no hace falta nada más, soy de las que la hago sin cebolla, bicos
ResponderEliminarJulia
ResponderEliminarQue rico, la tortilla española siempre es bienvenida en mi estomago!!!
un beso
Mer
umm, que buena pinta tiene esta tortilla
ResponderEliminarLa tortilla española me apasiona, y la tuya no me ha dejado indiferente!!!!
ResponderEliminarQue rica la haces!!!!
Un besito, guapa.
Hola Julia que rico tiene que estar....se me esta haciendo la boca agua. Un beso
ResponderEliminarYo siempre le pongo cebolla a la tortilla de atún, o no me sabe a nada!!
ResponderEliminarSabes cómo está exquisita la tortilla de patata? con la cebolla caramelizada ;)
Julia, chiquilla, mi tortilla es para un apañillo y hacerla rapidita, pero como una tortillita con su cebollita y sus pimientos no hay ninguna.
ResponderEliminarBesitos y muchísimas gracias por mencionarme, cielo
This is ultimate breakfast dish, I would love to try.
ResponderEliminarQué jugosita te quedó Julia, para chuparse los dedos!!!
ResponderEliminarJulia que pinta tiene la tortilla, te ha quedado super jugosa.
ResponderEliminarBesitos.
Julia , que ríca te ha quedado la tortilla ... ! hummm tan jugosita ! También me ha gustado mucho , el fresón .
ResponderEliminarGRACIAS por tu coment. Y animate ha hacer la sopa , bueno para el otoño , jijii y seguro que la de tu madre está estupenda ! que tendran las mamis , que todo lo hacen tan ríco !
Besitosss.
Muy buena y jugosita esta tortilla. La variación con pimientos me parece muy rica. (yo se los pongo a casi todo)
ResponderEliminarTe la voy a copiar. Soy muy fan de este tipo de platos.
Bss
Esta tortilla tuya es muy completa, me gusta. La de patatas unas veces la hago con cebolla y otras sin, depende de quien vaya a comer, pero la cebolla le da mucha jugosidad.
ResponderEliminarBesos.
Que rica te quedo Julia, yo la de atún no la hago con patata...voy a probar tu receta que tiene una pinta fantástica!!
ResponderEliminarBesos
Julia, que hambre. Esiy en ayunad esperando una prueba medica y me encuentro esta tortillita. No se si voy a aguantar la espera, jeje
ResponderEliminarBss Elena
http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/
buenisima buenisima buenisima! que jugosa y rica
ResponderEliminarDeliciosa la tortilla me comía una ración con los ojos cerrado me gusta besos
ResponderEliminarMe encanta esta versión...
ResponderEliminarUna tortilla muy completa. Las fotos hablan por si solas... seguro que estaba exquisita.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz domingo
Completísima , me encanta como te ha quedado. besos
ResponderEliminarMe encantan las tortillas con cualquier relleno, y está seguro que riquísima, besitos
ResponderEliminarHola Julia que rica esta tortilla, tomamos huevos, verduras y hasta pescado, un plato completito y muy bueno
ResponderEliminarbesitos