La manera más fácil y rápida de preparar éste delicioso dulce de membrillo o también denominado, carne de membrillo, es utilizando la Thermomix. Realmente existen gustos para todos, hay quién prefiere prepararlo en ollas express, quien lo cuece media hora y después los pela y vuelve a cocerlos, después triturarlos, etc. etc. Sinceramente, si tenemos buenas herramientas en la cocina ¿porque no utilizarlas? la textura de éste dulce es maravillosa, por eso y después de probar las diferentes texturas y recetas que existen por ahí, me quedo con ésta, la cual os recomiendo al 100%.
- 500 gr. de membrillos , lavados, sin pelar y sin pepitas
- 1 limón , pelado y sin pepitas (truco, partirlo por la mitad y vaciar cada parte con un cuchillo, de ésta manera obtienes la pulpa, el zumo, y le quitas las pepitas).
- 500 gr. de azúcar.
Pon todos los ingredientes en el vaso y programe 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Con la espátula, baja todos los restos de fruta de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
Programe 30 minutos, 100º, velocidad 5. Cuando falten 10 minutos para acabar el tiempo programado, retira el cubilete para que evapore y se caramelice. Coloque el cestillo apoyado en sus 4 patitas sobre la tapa para evitar salpicaduras.
Vierte la mezcla en un recipiente y deja enfriar en un lugar fresco.
Hasta la próxima!!
Si que es verdad,,hacerlo con la th es un lujo,muy rapido y no se mancha nada de nada y encima no salpica.
ResponderEliminarcon cordero nunca lo he probado, pero seguro que esta delicoso!laura
El año pasado si hice menbrillo, pero este año se me ha pasado, aunque creo que todavia estoy a tiempo, te ha quedado precioso y además invita a comerlo, besos
ResponderEliminarNormalmente en casa...esta es de la abuela, nos lo hace ella, nunca lo hemos preparado ya nos lo traemos en los moldes directos para el consumo, evidentemente, con queso...un capricho!!!
ResponderEliminarBesos
Julia, soy adicta al dulce de membrillo. Lo he visto preparar desde niña cada año a mis tías abuelas y era un tocho de tanto azúcar que le ponían. Yo he preparado kgs y kgs y he regalado.. muchas tarrinas.
ResponderEliminarAhora no puedo tomar azúcar desde el año pasado y no sé si podré encontrar la fórmula para hacerlo con edulcorante aunque no espese y congelar pequeñas tarrinas. Estoy en eso pero voy tan liada con el reto bbss que no he ido ni a comprar. Casi coincido contigo pq el año pasado no publiqué la receta del que hice así que igual si me da tiempo luego, la colgaré. Lleva menos azúcar que el tuyo.
Tengo una compota de membrillo, manzana y especias que tb está muy rica.
Bueno, sigo currando, un besito fuerte
Tiene una textura excelente, Julia. Lo he hecho alguna vez. Lástima que ya no me regalen membrillos :(
ResponderEliminarUn beso
En casa la hace mi madre, pero veo que es fácil de hacer y te ha quedado con una pinta muy buena.Acabo de conocer tu blog, me gusta tu cocina, con tu permiso me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
En Argentina el membrillo, lo comemos en pastelitos fritos y en pastaflora.Que rico!!
ResponderEliminarun beso
Mer
Estupenda receta me gusta su textura y mucho en compota,abrazos y abrazos
ResponderEliminarHolaaa, el membrillo es un dulce que me chifla! ha quedado con un color extraordinario. Yo no tenfo termomix, pero a ver si lo preparo que por falta de ganas no es.
ResponderEliminarLo del cordero no lo había oído nunca, que novedoso para mi.
Un besooo
Una delicia de receta Julia, yo he hecho mermelada y tengo pendiente el dulce membrillo. A ti te ha quedado estupendo!!
ResponderEliminarLa receta anterior, tb me ha gustado, no se me había ocurrido mezclarlo con la carne.
Lo de las patatas muy original y un buen acompañamiento, Así que tomo buena nota.
Un beso.
Hola amiga, me gusta mucho con queso y es casi a diario en mi casa, te quedó genial.Besos y estaremos en contacto
ResponderEliminarYo tambien lo hago en la thermo y ademas de ser comodisimo queda delicioso
ResponderEliminarbesinos
Con cordero no lo he probado pero con queso está riquísimo
ResponderEliminarBesitos
facil y riquisimo
ResponderEliminarBuenísmo el dulce de membrillo, así solo que rico.
ResponderEliminarYo ya lo hago sin azúcar una pena por la textura pero bueno al menos el sabor es casi igual.
Besazos.
Segun lo explicas parece facil! pues me habian dicho que era un poco complicadillo. Y con cordero? yo siempre lo que comido con queso, habrá que probarlo!
ResponderEliminarBesitosss.
La textura es perfecta y es una receta más rápida que por el método tradicional.
ResponderEliminarSeguro que con el cordero hace un buen contraste.
Besos.
This guava sweet looks delicious and colorful.
ResponderEliminarQué bueno el dulce de membrillo... A mi me encanta y por primera vez la semana pasada lo preparé en casa pero en panificadora, tengo la receta pendiente de publicar pero no me ha quedado ni la mitad de bien que a ti... jejeje. tendré que parcticar más!
ResponderEliminarPor cierto que la combinación con el cordero nunca la he probado así que tendré que hacerlo para ver qué tal...
Un beso