jueves, 22 de noviembre de 2012

Patatas cocidas - Fácil - 8 Min.


Mucha gente utiliza el microondas tan solo para calentar, yo,  con ésta entrada quiero recordaros, que éste fantástico invento, sirve para mucho más que eso, y en éstos tiempos que corren que nos falta tiempo para todo, podemos preparar numerosos platos, dulces  como el famoso y exquisito Flan los diferentes y apetitosos bizcochos, o el delicioso Brownie en 10 minutos. y salados como el Strogonoff en 12 min. , los Rollos de jamón en 15 min.Rollos de bacon, etc.

Hoy os propongo patatas cocidas, las cuales podéis tener listas en tan solo 6 minutos y treinta segundos (a 1000W) que fue el tiempo que tardaron en cocerse las dos patatas grandes, que os muestro en éste post. 

Es tan poco tiempo que, ¿porque no probar y prepararlas?. A ésto si que lo llamo yo,  fácil y rápido.


Preparación:

Lavar bien las patatas y pincharlas con un cuchillo por ambos lados de las mismas.
Meterlas en el microondas durante 4 minutos a máxima potencia. (800 W)  o 3 minutos (1000 W). Una vez transcurrido el tiempo, dar la vuelta a las patatas y volver a poner otros 3 o 4 minutos más, ésto dependerá de la potencia de vuestro microondas. Pincha la patata para comprobar que estén listas.


Nada más sacarlas y para que la piel no se quede arrugada, las envolvemos en film transparente o papel de aluminio hasta que vayamos  a utilizarlas.


Aquí está la muestra, con una salsa cesar, quedaron geniales.


Son ideales para acompañar cualquier plato, como guarnición, con un poquito de sal y aceite, para ensaladilla o simplemente peladas y troceadas para tomarlas con atún.




Nota: En el microondas, los tiempos se fijan en base a la potencia de nuestro microondas, a mayor potencia, menor tiempo, es muy importante ir revisando, ya que tenemos también que tener en cuenta que a menor cantidad, menor tiempo.

Aprovecho también para daros una alternativa y preparar unas patatas chips gorditas y super crujientes, además, al freirlas no se pegan, para ello y después de cocerlas un poco en el micro, las enfriamos con agua, las laminamos y freimos, al estar semi-cocidas, se reduce el tiempo de fritura.


Buen provecho!!


22 comentarios:

  1. Estupenda informacion porque yo soy de las que apenas usan el miccro ,practicamente solo para calentar
    Gracias guapa besinos

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien solo lo utilizo para calentar!
    tomo nota de estas patatas!

    ResponderEliminar
  3. Julia yo soy de las que utilizan el microondas, hay recetas que salen requetebién, como estas patatas tuyas que se ven de lujo. Besitosssss.

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente, solo para calentar nosotros, la verdad...pero lo tendremos presente, es una forma de ahorrar también!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que ricas y sanas Julia!! yo también las hago al microondas, sobretodo cuando las quiero para guarnición.... Luego las marco en la plancha y queda megaprofesionales.... Besitos!!!

    ResponderEliminar
  6. Es una buenisima idea!...al igual que tu uso el microondas para cocer ciertos alimentos....es rapido y economico!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo unos ganchos de plástico que las pico y las meto en el micro y quedan fabulosas... No vuelto a encontrar en el mercado esos ganchos....

    Un saludo CaprichosDjorge

    ResponderEliminar
  8. En unos minutos, en lo que se publica, tendras un regalito en la entrada del dia 22 noviembre =) espero que te guste!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Julia,una idea buenissima .
    Besos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente delicioso y muy facil.Buenas noches y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  11. Yo también suelo utilizar bastante el microhondas, y las patatas también las hago como tu, es rápido y quedan fenomenal, al igual que el pollo y el pescado. Me ha gustado tu entrada. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena tu información yo el micro ondas solo lo utilizo para calentar!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. La primera forma ya la usaba, y es estupenda,
    pero la segunda me encanta y seguro que la usaré.

    ResponderEliminar
  14. Di que si,me confieso jajajaja pa calentar na más :) Pero fíjate,hoy pa almorzar (y es cierto de veras) iba a comer una ensaladita y pienso hacer estas patatas al micro para echárselas troceaditas junto con lo que encuentre :) así lo pruebo y salgo de dudas de que potencia tiene mi micro,porque no tengo ni idea :) a ver el tiempo que tarda en cocerlas º_^

    ResponderEliminar
  15. Julia, yo también las suelo hacer a no ser que las haga al vapor mientras cocino algo en el vsso. Aún así lo de envolverlas no lo sabía. Nunca te acostarás... Lo de las chips, lo había visto pero tampoco he probado, ahora ya no tengo excusa.
    Podrías enviarme una receta tuya al reto, claro que si te apetece. Todo lo que haces cumple los requisitos y quedan muy pocos días. Tengo casi 90 y estoy muy contenta.
    Un beso
    http://thermofan.blogspot.com.es/2012/09/reto-bbss-recetas-por-una-buena-causa.html

    ResponderEliminar
  16. Es una delicia es fácil con las papas pero me atreveré a más tu información está geniaaaaaal ....abrazos y abrazos

    ResponderEliminar
  17. Caray Julia me han sorprendido estas patatas en tan pocos minutos y así de ricas, tomo nota y las preparo uno de estos días, besos y buen finde

    ResponderEliminar
  18. QUE BIEN EN 10 MINUTOS ENSALADILLA PARA 2 LAS PATATITAS Y UNAS LATITAS
    TE SUPERAS UN BESITO

    ResponderEliminar
  19. Me encantaron las patatas

    ResponderEliminar

Gracias por visitar recetas Fáciles y Rápidas.