Ya conocéis el dicho, "Lentejas, si quieres las comes, y si no, las dejas".
Hoy os presento una de las muchas y diferentes formas que existen de prepararlas de una manera fácil y rápida, y como no, para todos los que andamos a falta de tiempo pero que nos encantan los platos de cuchara, os presento varias maneras de prepararlas y por supuesto con los ingredientes opcionales, al gusto de cada uno. A mi personalmente las lentejas me gustan espesitas, así pues, ahí va la receta para que salgan ricas, ricas.
- 1 bote de lentejas cocidas (aprox 600 grs.)
- 1 litro de caldo de pollo o carne
- 1/4 trocito de cebolla picada
- 1 trocito de pimiento rojo picado (opcional)
- 1 trocito de pimiento verde picado (opcional)
- 2 ajos
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharada de harina
- 1 cucharadita de pimentón
- Chorizo al gusto (opcional)
- Morcilla al gusto (opcional)
- Trocitos de panceta (opcional)
- Aceite
- Sal
En una cazuela pon un poco de aceite y añade la cebolla, incorpora el pimiento y deja que se dore un poco, añade el chorizo y unos trocitos de panceta y rehoga, incorpora la harina, remueve, añade el pimentón y a continuación incorpora el caldo y las lentejas, remueve y déjalo que hierva unos minutos y listo.
Sugerencia! Puedes desengrasar el chorizo o la morcilla, incluso la panceta, si te gustan las lentejas con chorizo, pero con poca grasa, introduciéndolo en el microondas un minuto y medio más o menos (dependiendo de cada microondas), y añadirlo al final.
Sugerencia! Puedes desengrasar el chorizo o la morcilla, incluso la panceta, si te gustan las lentejas con chorizo, pero con poca grasa, introduciéndolo en el microondas un minuto y medio más o menos (dependiendo de cada microondas), y añadirlo al final.
Otra opción pero ésa nos lleva un poquito más tiempo, (35-40 min.) es preparar tu propio caldo, cuece una patata, zanahoria troceada o trozos de calabaza, la cebolla, el laurel, los ajos y la sal cubriéndolo todo de agua, 20 min. aprox. Una vez listo, quita un poco de caldo (si te gustan espesitas) y reserva por si lo necesitas más adelante. Vuelca las lentejas en el caldo, que den un hervor. Mientras tanto, prepara el sofrito, como se menciona anteriormente, añade en un sartén el aceite y sofríe el chorizo, la panceta y morcilla, (o desengrasa en el microondas), añade la harina, remueve y por último el pimentón, una vez listo, incorpora todo a la olla con las lentejas, que hierva un poquito y listo para emplatar.
Espero que os hayan gustado y a disfrutar!!
Hola Julia! No, no creo que nadie deje este plato, con lo rico que se ve imposible.
ResponderEliminarBesos guapa.
Este tipo de plato me encanta y este se ve espectacular!! Saludos
ResponderEliminarBuenisimas hay que comer de todo
ResponderEliminarMi plato favorito muy sabroso con la panceta,buen plato lo adoroooo,abrazos.
ResponderEliminarYo las lentejas como sea....es que me encantan!.....pero ya no como embutidos.....pero con pimientos y pimenton me fascina!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarLas lentejas me encantan, hasta en ensalada y estas están bien apetecibles!
ResponderEliminarBesos
Julia ,las lentejas son una legumbre que me encanta ,en casa las pongo muy a menudo ,estas tuyas tienen una pinta muy buena
ResponderEliminarbesinos
Un buen plato de lentejas, algo que se agradece en los días fríos, aunque en casa se comen durante todo el año.
ResponderEliminarBesos.
Pues sí que son rápidas y tienen una pinta fantástica ehh la guardo que siempre viene bien este tipo de recetas.
ResponderEliminarbgesos
Tienen una pinta estupenda y seguro que están muy ricas ................Besos
ResponderEliminarhttp://angiazucarycanela.blospot.com
Madre mía, que platazo de lentejas, yo no las dejo, me las como, aunque, de peque, mi madre me decía ese dicho pero como yo comía muy mal, lo cambiaba y me decía "si quieres las comes y sino, también" y, no me quedaba otra que comerlas a regañadientes pero, las comía, ahora no hace falta que me obliguen a comerlas, me gustan, sobre todo con ese chorizo y la morcilla, un gustazo
ResponderEliminarBesines
Que buenas y rápidas yo suelo comprar los garbanzos cocidos, que para unas prisas con cualquier cosita son muy socorridos, pero no he probado con las lentejas pues nada la próxima vez probaré hacer tu receta que me ha gustado mucho gracias Julia, bst guapa
ResponderEliminarPues yo me confieso, con las lentejas no puedo.. Eso sí eso no significa que no las cocine que aquí a mi muchacho le vuelven loco y sobre todo con choricito.
ResponderEliminarBesitos guapetona
Hola Julia. Las lentejas es un plato con el que disfruto. Las suelo hacer con relativa frecuencia ya que en casa gustan a todos, cosa rara jj.
ResponderEliminarRaras veces las he hecho ya cocidas. Yo siempre o casi siempre utilizo la pardina, se cuece muy rápido y está deliciosa. Las que has hecho pintan de fábula. Deliciosas.
Un abrazo
Huuuuuummmmm... Que Delicia :)
ResponderEliminarFeliz dia Internacional da Mulher!!!
Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)
http://decolherpracolher.blogspot.com