Disfrutaras con el sabor y la jugosidad de éste bizcocho, lo adoran los más pequeños y les encanta a los mayores, una delicia para desayunos, postres o meriendas, muy fácil y rápido de preparar.
- 3 Huevos
- 125 grs. de azúcar
- 3 cucharadas soperas de leche
- 125 grs. de chocolate blanco
- 125 grs. de mantequilla
- 8 grs. de levadura en polvo (1/2 sobre)
- 80 grs. de harina
- 50 grs. de avellanas
Tritura o machaca las avellanas y reserva.
Pon el chocolate troceado y la mantequilla en un bol e introduce en el microondas. Calienta durante 1 minuto aproximadamente a temperatura media, hasta que la mantequilla y el chocolate estén derretidos. Remueve cuidadosamente para que ambos ingredientes queden bien integrados y reserva.
Bate los 3 huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla algo espumosa, lo puedes hacer manualmente con varillas, batidora eléctrico o cualquier otra herramienta que dispongas en casa.
Añade las 3 cucharadas de leche y remueve la mezcla. Agrega a continuación el chocolate con mantequilla que ya estará templada y mezcla todo bien.
A continuación añade la harina con la levadura y remueve todo de manera que quede cremoso y sin grumos. Por último añade las avellanas a la masa, remueve, vierte la mezcla en un molde apto para microondas e introduce en el microondas.
Deja que cueza durante 5 minutos a temperatura máxima (1000 W.), aumenta los minutos si tu microondas tiene menos potencia.
Pasado éste tiempo, déjalo dentro del microondas durante 5 minutos más, sin abrir la puerta, terminará de hacerse con el calor residual.
Finalmente, des molda y adorna con cacao, virutas de chocolate blanco o negro, puedes añadirle unas avellanas tostadas o avellanas que previamente hayas caramelizado, lo que más te guste.
Que rico y que rapidito me lo apunto, en mi blog te dejo un premio besitos
ResponderEliminarHola vengo del blog de Inma a conocer el tuyo y quedarme a vivir porque es muy interesante y con propuestas muy ricas. Te felicito.
ResponderEliminarBss Con sabor a huerto blogspot.com
Julia , facil , rapido y que tienen que estar delicioso , ideal para acompañar el cafetin
ResponderEliminarbesinos guapa
No tengo hambre pero viendo tus fotos se me hace la boca agua.
ResponderEliminarTiene que ser deliciosa la vista que tiene lo dice todo Julia. Besitos guapa.
ResponderEliminarQue rico!! Yo me estoy aficionando también a las recetas estas rápidas, son super socorridas! Y con lo que me gusta el chocolate blanco! Me guardo tu receta, que me va a encantar!
ResponderEliminarUn abrazo!
Sabrosa combinación de las avellanas y el chocolate blanco. Ha de quedar jugoso. Tiene muy buen aspecto.
ResponderEliminarBesos.
Julia cielo, con lo que me gustan las avellanas este bizcocho tiene que estar de muerte, me llevo tu recetica. Un abrazo querida amiga
EliminarHola Julia. Te creerás que el chocolate con avellanas era uno de mis preferidos jj. Me encantaba la mezcla de sabores y encontrar trozos de avellana ¡qué delicia jj!
ResponderEliminarViendo la forma como has hecho este bizcocho estoy convencido de que te ha debido salir exquisito, jugoso, esponjoso como para disfrutarlo y saborearlo lentamente. De fábula.
Que tengas un estupendo fin de semana.
Saludos
Tiene una pinta divina, seguro que está muy rico con el chocolate blanco y las avellanas..........Besos
ResponderEliminarhttp://angiazucarycanela.blospot.com
Que buena pinta!
ResponderEliminarMe encanta, ademas todo lo que tenga avellanas me lo llevo a mi cocina
Un besazo
Que rica esta tarta, me ha encantado la combinación de ingredientes.
ResponderEliminarmicocinayotrascosas.com