Hoy os traigo un delicioso bizcocho para todos los que como a mi, nos apasionan éstos dulces. Está riquísimo, jugoso y esponjoso y además, es muy fácil de preparar.
Receta para hacerlo manual, con batidora o Thermomix.
- 250 gr. de azúcar
- 1 Naranja de zumo sin pelar
- 125 grs. de arándanos des hidratados (también pueden ser frescos, pero no siempre estamos en la temporada de poder obtenerlos)
- 1 vasito de vino moscatel
- 3 Huevos
- 100 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 130 grs. de nata líquida o 1 yogurt natural
- 250 grs. de harina
- 1 sobre de levadura (15 grs. aprox.)
- 1 pellizco de sal.
Preparación:
Pre calienta el horno a 180º
Pon a macerar los arándanos con el vino Moscatel. Reserva un puñado para triturarlos junto la naranja.
Prepara un molde, engrasa y enharina o bien utiliza un molde de silicona.
Lava la naranja y tritura parte de los arándanos y la naranja con su piel, reserva.
En un bol, pon el azúcar, los huevos, la naranja triturada, y la mitad de los arándanos con el vino de su maceración, (reserva el resto de los arándanos para incorporarlos después a la masa) y bate todo bien, con la batidora o cualquier otra herramienta que dispongas.
Añade la mantequilla y la nata (o yogurt) y vuelve a batir. Incorpora la harina, la levadura y la sal y mezcla de manera que todos los ingredientes queden bien integrados.
Vierte la mezcla en el molde, añade los arándanos que habías reservado y remueve. Golpea suavemente el molde sobre la encimera para que la masa se distribuya bien, la superficie quede regular y no se formen burbujas de aire en el bizcocho. Introduce al horno durante 30 minutos aprox.
Nota: Antes de hornear puedes espolvorear la superficie con azúcar para formar una costra.
Receta con Thermomix:
Pon en el vaso, el azúcar, la naranja, parte de los arándanos y los huevos y programa 3 Min. 37º, velocidad 5 (de ésta manera saldrá más esponjoso)
Añade la mantequilla y la nata y mezcla programando 5 segundos a velocidad 4.
Incorpora la harina, la levadura y la sal y programa 15 segundos a velocidad 3.
Termina de envolver la mezcla con la espátula.
Vierte la mezcla en el molde y añade los arándanos que habías reservado y remueve. Golpea suavemente el molde sobre la encimera para que la masa se distribuya bien, la superficie quede regular y no se formen burbujas de aire en el bizcocho.
Nota: Antes de hornear puedes espolvorear la superficie con azúcar para formar una costra.

Mañana pensaba hacer uno, y la verdad tengo todos los ingredientes para este, que se ve muy rico y ya me están entrado ganas.
ResponderEliminarBesinos
Se ve un bizcocho bastante esponjoso y seguro que muy rico........Besos
ResponderEliminarTiene un aspecto fabuloso y qué sabor tiene que tener!! Me encanta estar de vuelta y disfrutar de tu cocina. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarMenuda pintaza que tiene este bizcocho, perfecto para el desayuno, incluso para la merienda, te ánimo a participar en el sorteo que celebró en mi blog, es muy chulo, besos
ResponderEliminarQue pintaza¡¡¡ ummm te lo cambio por un trocito del mio, besos
ResponderEliminarA mi me gusta el sabor que le dan los arándanos a los bizcochos y este además se ve muy esponjoso, tanto que me apetece un buen trozo ahora mismo.
ResponderEliminarBesos.
Nossa Julia que lindo e perfeito, super fofo esse seu bolo, lindo o novo layout do seu blog, bjs e um super fim de semana, Ana ♥...
ResponderEliminarTodavía no he empezado con los bizcochos y es que apetece poquito poner el horno verdad? me gusta cómo ha quedado el tuyo, espero continuar con los buenos hábitos bizcocheros muy pronto. Un beso y feliz finde.
ResponderEliminarHolaaaa, ya va viniendo la temporada de los bizcochos y este tiene que estar buenísimo. Menuda pinta tan esponjoso y jugoso. Siempre tengo arándanos deshidratados del merca.. que me encanta comerme unos cuantos así tal cual de tentempié.
ResponderEliminarUn besooo
Me encantan los bizcochos con naranjas, y este con arándanos, mucho más.
ResponderEliminarPues sí que tiene una pinta realmente tentadora ehh aquí otra apasionada de los bizcochos jajaja
ResponderEliminarbesos
Wuouuuu!! que rica se ve, menudo corte te ha quedado Julia, con arándanos no la he hecho nunca y de verdad que se ve irresistible. Besitosssss.
ResponderEliminarQue ricooo ¡¡¡ se ve tremendo, esponjoso y con esa mezcla de sabores tiene que ser difícil para de comer, es una receta estupenda. Un beso.
ResponderEliminarUn bizcocho muy bueno con la particularidad de los arandanos , asi que para llevar un trocin para el cafe de la merienda
ResponderEliminarbesinos Julia
Que pinta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me dejas babeando, que ricos, besos
ResponderEliminarQue bizcocho mas bueno¡¡¡¡¡¡ Gracias por visitar mi blog y por aquí me quedo¡¡¡
ResponderEliminar