Me encanta éste desayuno, una taza de café recién hecho con éste riquísimo bizcocho de naranja y plátano, también es una deliciosa merienda y no lleva mucho tiempo, es muy fácil y rápido de preparar.
También receta con Thermomix.
- 250 grs. de azúcar
- 1 naranja de zumo sin pelar y triturada
- 1 plátano
- 3 huevos
- 100 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 130 grs. de nata líquida (opcional yogurt natural)
- 250 grs. de harina de repostería
- 1 sobre de levadura química
- 1 pellizco de sal
Pre-calienta el horno a 180º y engrasa tu molde con mantequilla, espolvorea ligeramente con harina. Reserva.
Lava y tritura la naranja.
Pela y aplasta el plátano, haz un puré.
Pon en un bol, la naranja triturada, el plátano, los huevos y el azúcar, bate todo bien, puedes utilizar batidora eléctrica o cualquier otra herramienta que dispongas en casa, para que te sea más cómodo. Añade la mantequilla y la nata y mezcla todo, incorpora la harina, la levadura y la sal y vuelve a mezclar suavemente pero que todo quede bien integrado.
Vierte la mezcla en el molde y golpea suavemente sobre la encimera para que la masa quede bien distribuida y no se formen burbujas de aire en el bizcocho. Introduce al horno y hornea durante 30 minutos aproximadamente.
Sugerencia: Puedes espolvorear la superficie con azúcar para formar una costra o cuando el bizcocho éste frío, espolvorear azúcar glasé como el de la imagen.
Preparación con Thermomix:
Pon en el vaso, la naranja cortada en cuartos, el plátano, el azúcar y los huevos, programa 3 min.Temperatura 37º, velocidad 5. De ésta manera, el bizcocho quedará más esponjoso.
Añade la mantequilla y la nata y programa 5 segundos, velocidad 4.
Incorpora la harina, la levadura y la sal y programa 15 segundos, velocidad 3. Termina de envolver la mezcla con la espátula.
Vierte la mezcla en el molde y golpea suavemente sobre la encimera para que la masa quede bien distribuida y no se formen burbujas de aire en el bizcocho. Introduce al horno y hornea durante 30 minutos aproximadamente.
Sugerencia: Puedes espolvorear la superficie con azúcar para formar una costra o cuando el bizcocho éste frío, espolvorear azúcar glasé como el de la imagen.
Julia que pedazo bizcocho te has marcado, debe estar delicioso, con tu permiso me llevo un trocito para el desayuno. Besitosss guapi.
ResponderEliminarQue delicioso que ficou,...
ResponderEliminarBeijinhos :)
Espero por ti em:
https://www.facebook.com/omeurefugioculinario
http://www.strawberrycandymoreira.blogspot.pt/
Qué delicia de bizcocho, tiene pinta de estar muy esponjoso...........Besos
ResponderEliminarTe ha quedado muy rico, tienen una pinta estupenda, y muy esponjoso, besos
ResponderEliminarTiene una pinta fantástica, nunca le he puesto plátano a los bizcochos y seguro que combinado con la naranja queda muy bien.
ResponderEliminarBesos.
y a quie no les va a gustar?? es una mezcla de ingredientes que esta de lo mas buena!! Bs.
ResponderEliminarjulia
Tiene que estar delicioso, el corte es perfecto. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarPara mi la hora del desayuno es especial. Siempre desayuno sola, pero es el momento relax del día... luego ya empieza la "marcha". El café, la tostada, el zumito.. no perdono nada! puedo pasarme con unas acelgas al medio día, pero no sin mi café relajante en mi cocina jejeje.
ResponderEliminarEstupendo bizcocho, los ingredientes perfectos.
Te ha quedado divivnisimo y seguro sabe mejor que pena no poder meter la mano y dar buena cuenta de un trocito cualquier momento es bueno para tomar un trozo de un buen bizcocho como este que has echo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Que bizcocho mas rico y esponjoso y con esa taza de cafe al lado de lujo besitos
ResponderEliminarEste bizcocho se ve suave y super esponjoso, es una delicia, me pido un cachito para la cata, jaja.
ResponderEliminarUn beso.
Un bizcocho esponjoso, y muy rico por la naranja y el plátano. Me parece que debe estar muy bueno.
ResponderEliminarBesitos
Julia te ha quedado un bizcocho buenísimo. Se ve esponjoso y tierno ¡es que ahora mismo me comía un trozo! Tengo que probar la combinación plátano y naranja que tiene que estar de muerte
ResponderEliminar¡Gracias por la receta!
¡Feliz y dulce fin de semana!
Te ha quedado tan esponjosito que da gloria verlo , aunque me imagino que más comerlo. Me gusta esa combinación, menudos desayunos me daría yo con este bizcocho.
ResponderEliminarBesiness
Julia , excelente bixcocho , tambien yo me comeria un trocin con un rico cafe
ResponderEliminarbesinos guapa
Hola Julia. Hace tiempo que no hago un bizcocho y creo que ya va siendo hora de que me ponga manos a la obra. En los bizcochos que he hecho salvo en alguna ocasión no suelo poner fruta, plátano nunca. Viendo el resultado tan estupendo de este bizcocho creo que no tardaré mucho en hacerlo. Te contaré.
ResponderEliminarEstá diciendo ¡cómeme! y de buena gana cogería un buen trozo para saborearlo porque debe estar delicioso.
Saludos
¡Naranja y plátano!, que combinación más curiosa para un bizcocho, mola y me intriga. Genial
ResponderEliminar