Las Torrijas, una receta muy fácil de preparar, además es típico en la Cuaresma y Semana Santa.
La receta tradicional la publiqué hace unos años, pero no os las había mostrado al horno, por esa razón, os las presento hoy, esperando que os guste, y como siempre, una receta fácil de preparar.
Antes que nada, he de decir, que las torrijas que hacemos al horno, no suelen salir tan jugosas, pero las ayudamos siempre con un almibar que prepararemos dependiendo de vuestro gusto.
- 1 barra de pan en rebanadas
- +1 litro de leche o la que admita el pan
- + 125 grs. azúcar o al gusto
- +4 huevos
- La piel de una naranja
- La piel de un limón
- 1 rama de canela
Para el almibar:
- 250 ml. de agua
- 200 grs. de miel
- 1 cucharadita de canela en polvo.
Preparación:
Precalentar el horno a 200º y engrasar con mantequilla una fuente apta para el horno.
Poner a calentar en una olla o en el microondas, la leche, el azúcar, la piel de la naranja y del limón (bien limpias y sin la parte blanca que es la que amarga) con la rama de canela. Dejamos que hierva para que la leche coja todo el sabor de los ingredientes que le hemos puesto. Una vez que haya hervido, la dejamos que enfrié un poco, no deberá estar muy caliente para que el pan no se deshaga, pero si lo suficiente para que el pan absorba bien la leche.
A continuación, batimos los huevos y hacemos rebanadas en el pan, de unos 2 cm., en el caso que tengamos la barra entera.
Después vamos remojando las rebanadas de pan, primero en la leche, que queden bien empapadas y con cuidado que no se rompan, las rebozamos en el huevo y las vamos colocando en la fuente que previamente hemos engrasado.
Subimos la temperatura del horno hasta 230º o 240, función grill, en la parte superior y horneamos entre 8 y 10 minutos, después las damos la vuelta y volvemos a hornear unos 5 minutos más o hasta que hayan cogido un bonito tono dorado.
Mientras tanto preparamos el almibar, calentando en un cazo a fuego suave o en el microondas el agua con la miel hasta que se disuelva, incorporar la canela y remover hasta que todo quede bien integrado.
Una vez que las torrijas estén doradas, sacarlas y bañarlas con el almibar.
Dejar enfriar y servir, adornar como más os guste.
Espero que las preparéis y disfrutéis de su delicioso sabor.
Que buenas!!! Y al horno tienen que quedar bien, las voy a probar, me ahorraré unas cuantas calorías.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Qué ricas, seguro que así están menos aceitasas pero jugosas con el almíbar. Besos.
ResponderEliminarLAS HICE ASÍ EL AÑO PASADO Y ME SALIERON ESTUPENDAS Y MENOS CALÓRICAS.BESOS
ResponderEliminarMenuda pinta que tienen, están fantásticas y con el hambre que tengo jejeje
ResponderEliminarbesos
Muy ricas, se me hace la boca agua, un beset
ResponderEliminarNo sabia que se podian hacer al horno, así tendrán menos calorias jijii.
ResponderEliminarBesitosss GUAPETONA.
Hola Julia. Torrijas, un postre exquisito donde los haya jj. Las hago muy a menudo no importa la época del año sobretodo cuando tengo pan sobrante que suele ser con relativa frecuencia jj.
ResponderEliminarPero la verdad es que nunca las he hecho al horno. He de suponer que sabrán igual aunque el toque del frito no lo tendrán jj. Pero ricas seguro que si lo están.
Un abrazo.