El membrillo era símbolo de amor y fecundidad, y a los recién casados se les daba de comer antes de entrar a la habitación nupcial, esto sucedía en la antigua Grecia, ya que los membrillos, estaban consagrados a la diosa del amor, Afrodita.
Hola de nuevo a todos, lamento no haber tenido el tiempo suficiente para seguir publicando más a menudo, pero cuando no se puede, se hace imposible.
Hoy os muestro un exquisito dulce, estupendo para acompañar carnes, quesos, ensaladas, etc. Es una receta que ya publiqué en su día, con Thermomix, si queréis volver a ver, pinchar el siguiente enlace Membrillo.
Ahora quiero compartir con todos vosotros la preparación en olla rápida, ésta es una receta a la que quiero agradecer y hacer mención a Chelo, que junto con Fermina hicieron 60 kilos de membrillo, Chelo fué quién me dió la receta, y como todos los que me conocéis ya sabéis que me encantan todas las recetas que son fáciles y rápidas de preparar, pués aquí está una más para todos vosotros.
También pensé que lo podíamos preparar en bonitas porciones que alegran y acompañan los platos, éste membrillo, lo tendréis cocido y preparado en tan solo 15 minutos. Evidentemente, ese es el tiempo que necesita de cocción, pero el resto, también es fácil y rápido de preparar.
También pensé que lo podíamos preparar en bonitas porciones que alegran y acompañan los platos, éste membrillo, lo tendréis cocido y preparado en tan solo 15 minutos. Evidentemente, ese es el tiempo que necesita de cocción, pero el resto, también es fácil y rápido de preparar.
Ingredientes:
- 1 Kg. de membrillos
- 1 Kg. de azúcar blanca o morena, como más os guste.
- El zumo de 2 limones
Preparación:
Lava bien los membrillos y trocea, (no los pelamos).
Exprime el zumo de los limones y vierte por encima del membrillo.
Pon el membrillo en un recipiente para comprobar su peso.
Una vez que lo tenemos pesado, lo colocamos en nuestra olla y le añadimos la misma cantidad de azúcar, no remover, dejarlo tal cual cae. Cerrar la olla y cocer a fuego medio, si tiene numeración vuestra olla, ponerla al 1, en el momento que suba la presión al 1, dejar que cueza los 15 minutos y apagar.
Cuando haya bajado toda la presión, y se pueda abrir la olla, trituramos y vertemos sobre los recipientes.
Para hacer las porciones, utilizar moldes de silicona previamente hayáis pincelados con aceite de girasol, de ésta manera podréis sacarlos muy facilmente.
Por hoy es todo, espero que os haya gustado y muchas gracias por vuestras visitas.
Julia que bonitos y ricos te han quedado estos bocaditos de membrillo, me encanta!!! para los niños una delicia. Besitossss.
ResponderEliminarJulia, ya te echaba de menos. Vuelves con uno de mis favoritos. Ni sé los kilos que habré hecho y regalado y ahora experimentando sin azúcar que es otra historia pero me permite comerlo.
ResponderEliminarEl tuyo en olla rápida lo tenía en pendientes y ahora al ver el tuyo, me han entrado ganas.
Un beso y espero que no tardes mucho en publicar de nuevo.
Que maravilla Julia , con lo rico que es , te quedo estupendo
ResponderEliminarbesinos
El tiempo siempre acostumbra a faltar, no te preocupes, ves a tu ritmo.
ResponderEliminarEl membrillo casero está muy rico y presentado así en pequeñas porciones en forma de figuritas queda muy gracioso.
Besos.
Que chulos que quedan así en porciones, este año ya lo he hecho pero el año que viene lo pondré en porciones, queda muy chulo!!
ResponderEliminarUn beso
Me ha gustado mucho =). Parece fácil de hacer, cuando me parecía que sería una receta complicada, y además la idea que has tenido al darles la forma de frutitas es muy original.
ResponderEliminarUn beso y feliz Navidad =)